Sobre mRuta

 

Se puede presentar mRuta como una plataforma de recomendación que proporciona información sobre recursos turísticos en función del perfil de usuario, la ubicación, calendario y la cantidad de tiempo del que dispone el usuario, para visitar puntos de interés aislados o combinados en una ruta. 

En el escenario del turismo, los viajeros suelen tener conocimientos limitados sobre la ciudad o el lugar a visitar y la búsqueda de información turística se basa principalmente en las guías impresas, páginas de turismo o recomendaciones realizadas por familiares o amigos. Pero es necesario tener en cuenta que las actividades turísticas están relacionadas directamente con las preferencias personales y particulares de cada uno, además de otros condicionantes como la época del año en la que se realiza la actividad turística, del tiempo disponible o incluso del presupuesto del que se dispone. Por todo esto es muy complicado encontrar la información necesaria para poder organizar y llevar a cabo una experiencia turística realmente satisfactoria. 

El sistema es capaz de encontrar recursos turísticos, teniendo en cuenta los gustos los usuarios, a través del uso de técnicas de etiquetado y folcsonomías. A nuestro entender, este es el primer sistema de recomendación que utiliza las ventajas del web 2.0 para el desarrollo social y etiquetado colaborativo en el ámbito del turismo.

 

  Decálogo de Condiciones de mRuta

 
  1. “mRuta” es la plataforma social creada por la Universidad de Vigo para usuarios mayores de 14 años.
  2. Los perfiles de mRuta son sólo para uso personal. No podrás utilizar tu perfil para hacer publicidad, vender o cualquier otra finalidad comercial, a menos que te hayamos autorizado expresamente para ello.
  3. Cuando te registras en mRuta debes indicarnos tus datos reales y exactos. Los datos de nombre y apellidos, fecha de nacimiento y localización que indiques, en su caso, en el formulario de registro se mostrarán en tu perfil y estarán únicamente visibles para todos aquellos usuarios que permitas que tengan acceso a ellos.
  4. mRuta pone a tu disposición una plataforma gratuita para compartir información y contenidos con tus amigos, así como chatear con tus contactos. No obstante, nosotros no somos responsables de lo que los usuarios elijan publicar, escribir y compartir.
  5. Si publicas y/o compartes contenidos que consideremos que incumplen nuestras Condiciones de uso, mRuta puede investigar y retirar dichos contenidos sin avisarte previamente.
  6. NO PUEDES realizar ninguna de estas actividades:
    1. Copiar imágenes que otros usuarios publiquen y compartan dentro o fuera de la plataforma mRuta.
    2. Publicar o compartir cualquier información o contenido que pueda considerarse racista, violento, pornográfico, abusivo, inapropiado, malintencionado o ilegal.
    3. Utilizar la plataforma Tuenti para acosar, difamar, insultar, dañar o intimidar a otra persona, de cualquier forma.
    4. Utilizar el servicio de forma ilegal o de cualquier otra forma que pueda poner en peligro a mRuta o a sus usuarios.
    5. Utilizar cualquier software o programas que puedan perjudicar a mRuta o a sus sistemas.
    6. Enviar spam o mensajes comerciales no solicitados y/o recopilar direcciones de email u otro tipo de información de usuarios para esa finalidad.
  7. No puedes utilizar información de terceros y suplantar su identidad en la plataforma mRuta.
  8. Sólo puedes publicar contenidos en la plataforma mRuta si tienes todos los derechos necesarios para compartirlos y aceptas que mRuta mantenga los contenidos que publiques sólo hasta que decidas retirarlos o te des de baja en la plataforma mRuta.
  9. mRuta no es responsable de las interacciones entre usuarios. Cada usuario es completamente responsable de sus interacciones y comunicaciones con otros usuarios en la plataforma mRuta. mRuta hará todo lo que sea posible para garantizar que todos los usuarios respetan las Condiciones de uso y la legislación vigente pero nosotros no somos responsables de resolver discusiones o disputas entre usuarios.
  10. Las URLs y/o contenidos publicados dentro de la plataforma mRuta no pueden ser compartidos ni publicados fuera de la plataforma, a menos que tengas nuestro permiso expreso por escrito.